La importancia de la Actividad Física después de la cirugía bariátrica - Obesidad y Cirugía
Nuestro grupo “OBESIDAD Y CIRUGÍA” tiene la más larga experiencia en manejo del obeso mórbido En Chile.Iniciamos esta cirugía el año 1983, con un equipo multidisciplinario. Nuestros resultados son muy buenos con muy escasas complicaciones, y con escasa reganancia de peso, especialmente con el bypass anillado, que es la técnica que empleamos en todos los bypasses.
obesidad, cirugía, bypass gástrico, gastreoctomía en manga, médico, doctor, cirujano, nutriólogo, William Awad, diabétologo, nutrióloga, nutricionista, psicóloga, kinesiólogo, bariátrica, bypass anillado, Clínica Las Lilas, Clínica, OBESIDAD, SOBRE NOSOTROS, EQUIPO, CIRUGÍAS, VÍDEOS, FAQ, CONTACTO
16089
post-template-default,single,single-post,postid-16089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

La importancia de la Actividad Física después de la cirugía bariátrica

La importancia de la Actividad Física después de la cirugía bariátrica

Si bien después de la cirugía bariátrica se produce una gran baja de peso, debido al déficit energético generado por la cirugía, es importante que esos kilos bajados sean de grasa corporal y no sólo de musculatura.

Al bajar de peso, estos dos compartimentos se ven afectados, pero para evitar que la baja sea principalmente de musculatura, hay que realizar algún grado de actividad física.

No es necesario hacer cantidades extenuantes de deporte o sólo ejercicios cardiovasculares (trotar, bicicleta, etc), pero sí es necesario hacer ejercicios de esfuerzo y fortalecimiento muscular en combinación con ejercicios cardiovasculares, mínimo una hora tres veces a la semana. Así mantendrás tu masa muscular y bajarás la grasa corporal que está en exceso.

No Comments

Post A Comment