La importancia de consumir proteínas en el periodo post quirúrgico - Obesidad y Cirugía
Nuestro grupo “OBESIDAD Y CIRUGÍA” tiene la más larga experiencia en manejo del obeso mórbido En Chile.Iniciamos esta cirugía el año 1983, con un equipo multidisciplinario. Nuestros resultados son muy buenos con muy escasas complicaciones, y con escasa reganancia de peso, especialmente con el bypass anillado, que es la técnica que empleamos en todos los bypasses.
obesidad, cirugía, bypass gástrico, gastreoctomía en manga, médico, doctor, cirujano, nutriólogo, William Awad, diabétologo, nutrióloga, nutricionista, psicóloga, kinesiólogo, bariátrica, bypass anillado, Clínica Las Lilas, Clínica, OBESIDAD, SOBRE NOSOTROS, EQUIPO, CIRUGÍAS, VÍDEOS, FAQ, CONTACTO
16127
post-template-default,single,single-post,postid-16127,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

La importancia de consumir proteínas en el periodo post quirúrgico

La importancia de consumir proteínas en el periodo post quirúrgico

¿Sabías qué en una cirugía bariátrica no basta con solo bajar de peso? Haz click en el link para conocer esta información.

Las proteínas son parte de los macronutrientes necesarios para una mejor nutrición. Entre estos macronutrientes están las grasas, hidratos de carbono y las proteínas.

Aunque siempre se ha criticado el consumo indiscriminado de hidratos de carbono en la dieta (pan, cereales, arroz, papas, etc) y siempre se ha promovido su restricción para bajar de peso, nunca se le ha dado la suficiente importancia a privilegiar el aumento del consumo de proteínas. Existen dos importantes grupos de alimentos que contienen proteínas:

  • Proteínas de origen animal (también llamadas de alto valor biológico): se hallan en leche, queso, yogurt, carnes y huevo.
  • Proteínas de origen vegetal: se encuentran en leguminosas (porotos, lentejas y garbanzos, entre otras).

Al bajar de peso, parte de la masa muscular se ve perjudicada, debido a la restricción calórica. Para privilegiar que la baja de peso sea principalmente de grasa y no de musculatura, debe existir un equilibrio entre ejercicio físico y una alimentación centrada en el consumo proteico.

 

Camila Awad A.

Nutricionista Clínica Centro Médico Manuel Montt.

No Comments

Post A Comment